Detenida una banda que desvalijó a una treintena de jóvenes en una fiesta de los MIR

AGENCIAS OVIEDO

OVIEDO

Las dos parejas detenidas provenían de Torrelavega

13 sep 2016 . Actualizado a las 17:12 h.

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega (Cantabria) a cuatro personas, dos parejas, por la comisión de delitos de hurto en locales de ocio en Oviedo (Asturias). Según ha informado la Policía, los robos se produjeron el pasado 31 de julio en la zona de bares del casco antiguo, cuando los presuntos delincuentes aprovecharon una celebración de estudiantes de Médico Interno Residente (MIR) para robar unos treinta teléfonos móviles de alta gama y otros efectos, como carteras o dinero. El valor total de lo sustraído fue de unos 12.000 euros.

Desde un primer momento, los investigadores barajaron la hipótesis de que un grupo especializado en la comisión de hurtos se habría desplazado a Oviedo para cometer sus actividades delictivas.

Tras analizar las denuncias y las imágenes de los locales, los agentes pudieron visionar a los autores de las sustracciones. La dos parejas actuaban por separado en los bares donde más confluencia de gente había, mezclándose entre los clientes y actuando con total normalidad, eran jóvenes con un aspecto normal, por lo que en ningún momento levantaron sospechas a los hosteleros.