GAM Eventos producirá los conciertos de San Mateo

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

Concierto San Mateo.Concierto San Mateo
Concierto San Mateo

La oferta de la empresa ha sido la única que se ha presentado en este último concurso

13 sep 2016 . Actualizado a las 19:56 h.

La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha concedido finalmente este martes la producción de los conciertos de San Mateo 2016 a la empresa GAM Eventos.La concesión del contrato por 47.950 euros ha sido aprobada con los votos a favor de los representantes del equipo de Gobierno (PSOE, Somos e IU), la abstención de Ciudadanos, mientras que la representante del Partido Popular y anterior presidenta de la SOF, Belén Fernández Acevedo, no ha estado presente en la reunión. Así lo ha explicado el presidente de la SOF y concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos. La oferta de GAM Eventos ha sido la única que se ha presentado en este último concurso.

La producción técnica ha tenido que ser convocada hasta tres veces debido a diferentes problemas, La primera vez ninguna de las ofertas presentadas cumplía con las condiciones de los pliegos de adjudicación. Y en la segunda ocasión, se encontró el problema de que GAM mantenía una pequeña deuda con el Ayuntamiento por lo que no podía ser adjudicataria del contrato público.

El concurso se ha solventado finalmente a tres días del inicio de las fiestas de la capital asturiana, este viernes 16 de septiembre. Asimismo, la oferta de GAM ha sido aceptada por unanimidad por los técnicos municipales de la mesa de contratación. La empresa comenzará «mañana a primera hora» a instalar el escenario de la Plaza Catedral, y punto principal de los conciertos mateínos, según ha explicado el concejal. Además, ha afirmado que GAM Eventos es una «empresa lo suficientemente importante» por lo que no habrá ningún problema para montar el escenario y todo el equipamiento técnico en los «dos días y medio» que faltan para el inicio de San Mateo.