El Ayuntamiento quiere que los jóvenes rebajen el consumo de alcohol en las fiestas mateínas

LA VOZ / Europa Press

OVIEDO

La campaña «¿Diversión= fiesta+alcohol?» propone «pedagogía social» para buscar «fórmulas para divertirse sin alcohol» durante las jornadas festivas

15 sep 2016 . Actualizado a las 17:37 h.

El Ayuntamiento de Oviedo llevará a cabo dos campañas de sensibilización y prevención del consumo abusivo de alcohol por los jóvenes y menores durante las fiestas de San Mateo 2016. La concejala de Atención a las personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha explicado que la primera de las campañas se desarrollará en colaboración con la Sociedad Ovetense Festejos (SOF) y en ella se informará a las entidades que gestionan chiringuitos y casetas festivas sobre la ley del Principado de atención en materia de drogas y bebidas alcohólicas.

Destinada a prevenir el consumo de alcohol por los menores, Ponga ha detallado que se distribuirán 61 dípticos informativos y 83 carteles informando de la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años. En esta campaña participan las 23 entidades que gestionan los chiringuitos y las casetas y se ha contactado con un total de 39 asociaciones de festejos del municipio.

La otra campaña estará fundamentada principalmente en las red. Bajo el lema «¿Diversión= fiesta+alcohol?», y en colaboración con el programa de Ocio Juvenil de Oviedo, se promoverá la «reflexión» entre los más jóvenes sobre la asociación entre fiestas y alcohol para plantear estilos de ocio alternativos y saludables. La campaña incluye un concurso a través de la red social de Facebook, donde los jóvenes podrán mandar sus fotos con sus «fórmulas para divertirse sin alcohol». Los ganadores recibirán entradas a actividades culturales, como teatro, organizadas por el Ayuntamiento.

Asimismo, los días 19 y 22 un «photocall» recorrerá el Oviedo Antiguo para informar a los jóvenes y que además «posen» ante la cámara. El concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, y el de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, también han participado en la presentación de una campaña en la que también ha colaborado la concejalía de Turismo. Ramos ha agradecido la «pedagogía social» que se realiza desde la concejalía de Ponga, mientras que Fernández ha enfatizado que la mejor forma de afrontar problemas como el abuso de alcohol es mediante «la prevención».