OCA Hotels presenta el Santo Domingo Plaza en sociedad

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

OVIEDO

Jardín.Jardín
Jardín

La compañía hotelera inaugura su nuevo establecimiento en la capital asturiana. Luis Alberto Martínez Abascal, de Casa Fermín, será el encargado de la restauración

01 oct 2016 . Actualizado a las 19:23 h.

Un hotel cuatro estrellas a diez minutos del centro de Oviedo. OCA Hotels ha presentado este miércoles su nuevo establecimiento en la capital asturiana. Más de 300 invitados han asistido al acto de inauguración del Hotel OCA Santo Domingo Plaza, que ha servido como presentación de la cadena hotelera gallega en Asturias. Cuenta con 101 habitaciones y con más de 800 metros cuadrados de salas, con diferentes tamaños y posibilidades. Además, la gastronomía cobra un papel importante gracias al trabajo de Luis Alberto Martínez Abascal, quien será el encargado de gestionar la restauración del hotel. Con esta nueva apuesta, la compañía quiere convertir este nuevo establecimiento en un referente dentro de la hotelería de la ciudad.

OCA Santo Domingo Plaza es el nuevo alojamiento que gestiona la compañía hotelera gallega, OCA Hotels desde el pasado enero. Se trata del primer establecimiento bajo el sello de esta compañía en Asturias. Cuenta con una decoración contemporánea y cientos de metros cuadrados para el relax y disfrute de sus huéspedes, entre los que destaca un jardín japonés de estilo Zen y un amplio hall iluminado por un vano central.

El hotel tiene dos accesos: uno por el bulevar y otro desde la tercera planta, el cuál permite llegar al parque del Campillín en cinco minutos y a la catedral en diez. «Puede parecer que la ubicación de este alojamiento no es la más idónea, pero la altísima ocupación en verano nos hace creer que no es así. Los clientes lo han valorado muy positivamente», afirma Ramón Braña, Director General de la Cadena.

Desde su incorporación hace dos años como Director General de la Compañía, la idea de Braña ha sido aumentar la presencia de OCA en el noroeste peninsular, «El norte tiene su propia idiosincrasia y entendemos que hay que tratarlo con diferencia respecto a otros mercados», señala. Este plan estratégico incluía la presencia de la cadena en dos de las principales ciudades del Principado. Por eso, desde junio, OCA Hotels ha comenzado a gestionar el Palacio de la Llorea Hotel Spa en Gijón. «Con esto creemos que hemos cubierto gran parte de las expectativas en Asturias», apunta.

Otro de los objetivos de la compañía es acercar el turismo internacional a la región, aprovechando el tirón que está teniendo el Camino Primitivo y de cara al próximo Xacobeo en el año 2021. «La mayoría del turismo que tenemos aquí es de carácter nacional, el cual está muy condicionado por varios factores como son los meses de vacaciones, los cuáles coinciden siempre en verano», señala el Director General.

Otro de los reclamos de este hotel es su oferta gastronómica. Luis Alberto Martínez Abascal, de Casa Fermín, será el encargado de la restauración del hotel a través de su marca «Lual Gastronomía». Bajo esta firma se realizarán comidas, banquetes y eventos dentro del establecimiento, con el objetivo de acercarlo y darlo a conocer dentro de la ciudad», indica Braña