¿Qué uso debería hacerse de los terrenos del antiguo HUCA?

EFE OVIEDO

OVIEDO

Vista de la antigua Policlínicas, en el viejo hospital (HUCA), en El Cristo.Vista de la antigua Policlínicas, en el viejo hospital (HUCA), en El Cristo
Vista de la antigua Policlínicas, en el viejo hospital (HUCA), en El Cristo

El Ayuntamiento de Oviedo abre un proceso de participación ciudadana para que los vecinos planteen alternativas

09 oct 2016 . Actualizado a las 13:54 h.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha abierto el proceso de participación ciudadana entre vecinos y colectivos sociales para que planteen posibles usos para de los terrenos del antiguo HUCA y su entorno.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la concejalía de Participación e Información será la encargada de dirigir el plan, que se desarrollará en cinco fases y cuyas conclusiones estarán listas el próximo 31 de enero.

«El futuro de El Cristo-Buenavista es una de las piezas estratégicas que definirá el Oviedo de las próximas décadas y creemos imprescindible que la gente decida sobre qué debe albergar y nos haga llegar las carencias de servicios que a su juicio debería cubrir ese espacio», señala la vicealcaldesa, Ana Taboada.

La empresa Paisaje Transversal será la encargada de ejecutar los trabajos con un coste de 55.000 euros y el primer paso será una campaña de comunicación que dé a conocer el proceso de participación y sus propósitos a la ciudadanía. Tras esa primera toma de contacto se comenzará la recogida de propuestas por diferentes cauces para establecer qué necesidades sin cubrir existen a juicio de los vecinos.

Una vez recopilada toda esa información el plan prevé contrastar las ideas planteadas para «a partir de consensos» fijar unas líneas estratégicas que permitan concretar actuaciones en todo el área de El Cristo- Buenavista.

La parte final del proyecto será la redacción de un documento que recoja «un pacto social» en torno al futuro de los terrenos del viejo hospital y su entorno.