Varios ediles destacaron en la ciudad la importancia de promocionar la ruta después de su declaración como Patrimonio de la Humanidad
11 oct 2016 . Actualizado a las 18:03 h.Hoy es el día dedicado al Camino Primitivo en las fiestas de San Froilán, una jornada que queda institucionalizada, según la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. Y con motivo de dicha jornada, están en Lugo los alcaldes de Santiago, Martiño Noriega, y el de Oviedo, Wenceslao López, así como los de Castroverde y Baleira y un reoresentante del gobierno local de A Fonsagrada.
Tras recibir en la alcaldía a los regidores invitados, la comitiva oficial, formada por numerosos representantes de la corporación municipal, se desplazó hasta la Porta de San Pedro donde comenzó un recorrido, después de que el Mago Rafa efectuase un número con cartas, por el tramo del Camino Primitivo en el casco histórico. Hubo un breve paseo por el adarve de la Muralla.
Finalmente, en el salón de plenos de la casa consistorial se desarrolló la parte más institucional del acto. Los tres alcaldes destacaron la necesidad de colaborar estrechamente para promocionar el Camino Primitivo, una fuente generadora de economía, especialmente después de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Seguidamente, hubo una visita al ferial.