Los trabajadores de la auxiliar de recaudación reparten octavillas contra el tripartito

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Octavillas repartidas por los trabajadores de la auxiliar de recaudación
Octavillas repartidas por los trabajadores de la auxiliar de recaudación

Los empleados de la empresa que se encarga de la gestión de los tributos del Ayuntamiento estarán de huelga hasta el viernes

07 nov 2016 . Actualizado a las 22:14 h.

Los trabajadores de la Auxiliar de Recaudación, empresa que lleva la gestión de los tributos en el Ayuntamiento de Oviedo, han comenzado este lunes a distribuir entre la población ovetense unos documentos en los que informan de que el tripartito local --compuesto por PSOE, Somos e IU-- les «manda a la calle» por su pretensión de remunicipalizar el servicio de recaudación.

El Ejecutivo local, aseguran en el texto, pretende «destruir» el empleo estable de 39 trabajadores «con más de 19 años de antigüedad en el puesto». Con motivo de la intención del Ayuntamiento de devolver a lo público la gestión de los tributos, los trabajadores se encuentran en huelga desde este lunes y hasta el viernes, como protesta por la decisión municipal, y coincidiendo con la campaña de cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Según los trabajadores, al alcalde, el socialista Wenceslao López, «le da pereza» buscar una solución legal para mantener los puestos de trabajo, una solución que, según afirman, «ya se ha encontrado» en otros municipios que han atravesado situaciones similares. A juicio de los empleados de recaudación, es un «ejercicio de cinismo intolerable» que el gobierno «de progreso y de la gente» les «envíe a la cola del paro». «Nos condenan al desempleo sin ningún rubor ni vergüenza», han lamentado.