El tripartito aumentará las becas de comedor y libros de texto un 10%

Europa Press / La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada
Ana Taboada

Ana Taboada asegura que las subvenciones serán incrementadas «sí o sí» en los presupuestos del próximo año

10 nov 2016 . Actualizado a las 13:07 h.

La 1ª teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada (Somos), ha asegurado que el presupuesto de 2017, contará «sí o sí» con un incremento del 10% en las becas de comedor y de libros de texto, hasta situarse en 3.261.000 euros. Ana Taboada ha señalado que la «situación de crisis» actual hace necesario que se hayan incrementado estas ayudas relacionadas con Educación. «Cantidad nada desdeñable, habida cuenta que estamos teniendo que pagar más de 14 millones de euros en intereses por los pufos que el PP y su mala gestión que nos han llevado a este Gobierno a cuadrar el presupuesto de aquella manera», ha añadido.

La primera edil del consistorio ha detallado que los incrementos de estas ayudas serán del 100% en el programa de Desayunos y Atención Temprana, que pasarán de 100.000 a 211.000 euros. La partida destinada a las ayudas para la compra de libros de texto subirán de 100.000 a 150.000 euros, un incremento del 50%. Finalmente, las becas comedor también contarán con una mayor dotación, de los 2,7 millones de euros de este año a los 2,9 previstos para 2017.  Asimismo, ha destacado que con este equipo de Gobierno «ya no hay listas de espera» para poder recibir estas ayudas sociales.

Falta de comunicacón con los socios de gobierno sobre el «Plan Huca»

La concejala de Participación Ciudadana también se ha referido a las criticas vertidas por la edil de IU, Cristina Pontón, sobre la falta de información a los socios del tripartito sobre el «Plan Huca» que desde la Concejalía de Participación trata de implicar a la ciudadanía en la elaboración del futuro proyecto de uso de los terrenos del antiguo Hospital Universitario en el barrio del Cristo-Buenavista. Taboada ha asegurado que «no hay ningún tipo de falta de comunicación» entre el equipo de Gobierno. «Simplemente» el Plan que desarrollará Paisaje Transversal debía ser presentado a la ciudadanía, «que fue lo que hicimos el pasado lunes», ha añadido.

En ese sentido, ha apuntado que Pontón «no le ha requerido nada personalmente», pero ha señalado que su concejalía «está abierta para la compañera de Izquierda Unida». Asimismo, ha puesto de relieve que la presentación fue el lunes y la nota de prensa de IU fue emitida el miércoles cuando ya se había visto con Pontón en varias reuniones y «no le había comentado nada al respecto». Una situación que ha atribuido al «despiste» de la edil de IU para la que ha vuelto a insistir que «tiene abierta mi puerta para informarla al respecto de cualquier cosa».