Oviedo usará el fondo de contingencia para afrontar los intereses de Villa Magdalena y Calatrava

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos).La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos)
La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos)

Taboada señala que su grupo no está dispuesto «a recortar ni un sólo euro en gasto social para pagar los pufos de otros partido»

11 nov 2016 . Actualizado a las 14:10 h.

La primera teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada (Somos), ha anunciado que el ayuntamiento utilizará el millón de euros del fondo de contingencia municipal para pagar los intereses derivados de las deudas por Villa Magdalena y el Calatrava. La primera edil ha señalado que el concejal de Economía, Rubén Rosón, ya ha firmado la orden para proceder al uso del fondo.

Taboada ha manifestado que desde su grupo político no estaban "dispuestos a recortar ni un sólo euro en gasto social para pagar los pufos de otros partidos". Además, ha asegurado que "no se dan por vencidos" y que han encontrado otra "solución" para esquivar el techo de gasto que impone la Ley de Estabilidad Presupuestaria ('Ley Montoro') que van a plantear al resto de grupos del equipo de Gobierno en la reunión para cerrar el presupuesto que se celebra este viernes.

La edil de Somos ha explicado que han estado "trabajando casi toda la noche" para encontrar una solución alternativa al problema que supone el pago de estos intereses para los presupuestos del próximo año al ser "legalmente imposible" incluirlos en el apartado de inversiones de las cuentas de 2017 para evitar que computen como gasto corriente, como informó este jueves el Alcalde, Wenceslao López (PSOE).

Taboada ha realizado estas declaraciones tras la presentación del estudio prediagnóstico del Campo San Francisco realizado por el Colegio de Arquitectos de Asturias para la mejora del espacio público que rodea al céntrico parque de la capital asturiana.