Visitas guiadas al viejo HUCA

LA VOZ OVIEDO

OVIEDO

Antiguo edificio del HUCA
Antiguo edificio del HUCA

El ayuntamiento quiere que la ciudadanía aporte ideas a la futura transformación urbanística

23 nov 2016 . Actualizado a las 19:29 h.

El proceso de participación ciudadana Plan HUCA, impulsado desde el Ayuntamiento de Oviedo a través de la concejalía de Participación que dirige la vicealcaldesa Ana Taboada, comienza este sábado, 26 de noviembre, las visitas al recinto del viejo HUCA para que toda la ciudadanía interesada pueda reconocer la situación actual del recinto y sus posibilidades «de cara a la futura transformación de esta gran pieza urbana» de Oviedo.

El consistorio ha detallado que se podrá acceder a algunos de los edificios y espacios libres dentro de un paseo organizado y de esta forma imaginar las posibilidades de futuro y usos para el espacio del antiguo hospital.

Las siguientes visitas serán los días 27 y 30 de noviembre, y uno, tres y cuatro de diciembre. Habrá dos cada día, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas aproximadamente.

Por motivos de seguridad, los grupos no podrán superar las 20 personas. Por ello será fundamental inscribirse enviando un correo a la dirección: planhuca@gmail.com.

El objetivo de esta actividad es conocer mejor las posibilidades de transformación futura, y qué edificios son susceptibles de acoger usos provisionales mientras se define la planificación definitiva de todo el área. A cada participante se le entregará un documento A3 sobre el que podrán volcar sus opiniones, tanto para las pautas del futuro diseño del recinto como para proponer usos temporales en los edificios.