Podemos critica la actuación policial

LA VOZ REDACCIÓN

OVIEDO

Manifestación contra las reválidas en Oviedo
Manifestación contra las reválidas en Oviedo J.L.Cereijido

Somos Oviedo censura que no se trató con el mismo rasero a los jóvenes

24 nov 2016 . Actualizado a las 20:05 h.

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo se ha referido este jueves a los altercados registrados este jueves en una manifestación contra la LOMCE que discurría por la ciudad y en la que tuvo que intervenir la Policía.

A juicio de Somos, la actuación policial ha supuesto equiparar a los manifestantes legales con un grupo extremista que irrumpió en el acto. «Al mismo tiempo que condenamos cualquier insulto proferido contra los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este y cualquier otro escenario, reprobamos que se trate con el mismo rasero a los manifestantes de un acto pacífico debidamente convocado, y amparados en el derecho de manifestación, frente a los que fueron a buscar la confrontación y la violencia», han señalado desde la marca local de Podemos en Oviedo.

En opinión de Somos, la Delegación del Gobierno en Asturias, dirigida por el exalcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, debería haber velado por proteger los derechos constitucionales que asisten a los manifestantes. «Con esta actuación arbitraria estuvo muy lejos de garantizar la buena marcha de una manifestación pacífica», critican.

«Somos Oviedo condena de manera severa los hechos acontecidos esta mañana en el transcurso de una manifestación de estudiantes legal y autorizada, boicoteada por un grupo extremista que irrumpió en la marcha portando una pancarta y coreando consignas de dudosa legalidad con el claro objetivo de provocar y reventar lo que hasta ese momento era una manifestación pacífica», añaden.