El TSJA rechaza las pretensiones de Comamsa de percibir más dinero por el caso Villa Magdalena

LA VOZ REDACCIÓN

OVIEDO

La empresa reclamaba más de medio millón por el coste del proceso y que se le reconocieran intereses anteriores

17 dic 2016 . Actualizado a las 19:00 h.

La vicealcaldesa, Ana Taboada, ha afirmado hoy que una nueva sentencia del TSJA no ha aceptado las peticiones del propietario de la empresa Comamsa en relación al caso de Villa Magdalena. La compañía reclamaba más de medio millón de euros por el coste del caso y que se le reconocieran además intereses anteriores.

Taboada, que ha participado en la asamblea de Somos Oviedo, ha expresado su satisfacción porque el Tribunal Superior de Justicia de Asturias no haya aceptado las peticiones del propietario de la empresa Comansa. La edil ha precisado que la sentencia del TSJA no ha tenido en cuenta la demanda de esta empresa, «una de las mayores expoliadoras» del dinero público de Oviedo, en las que reclamaba más de medio millón de euros por el coste del caso y que se le reconocieran intereses anteriores.

Ha criticado el «afán de saqueo de lo público por parte de este empresario privado que se ha aprovechado de la negligencia del PP en su actuación en Villa Magdalena». Taboada ha subrayado la «oscuridad» a la que ha sometido a la ciudad la gestión del PP, que ha calificado «fraudulenta y casi criminal en los caso de Villa Magdalena y el edificio de Calatrava».

La vicealcaldesa espera que el convenio con el Principado para poner en marcha el servicio de Recaudación de Oviedo no alcance los cuatro años que pretende la administración regional y que, durante este mandato, pueda ser realizado solamente por los funcionarios municipales.