El programa «Oviedo Trabaja» oferta 24 empleos de un año de duración

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

La iniciativa, con un presupuesto de 750.000 euros, cuenta con la colaboración de 22 asociaciones del municipio

31 dic 2016 . Actualizado a las 10:33 h.

Los concejales de Economía, Rubén Rosón; Personal, Iván Álvarez y Atención a las Personas, Marisa Ponga, han presentado este viernes la tercera edición del programa «Oviedo Trabaja», dotado con 750.000 euros, que supondrá la creación de 34 empleos temporales de un año de duración dentro de las estructuras de 22 asociaciones del municipio.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento han estado presentes los representante de UGT, José Benigno Suárez y de CCOO, Benjamín Gutiérrez. Los representantes de FADE no han apodido acudir a la presentación.

El edil Rosón ha detallado que el programa se divide en tres líneas. La primera, dedicada a los grandes proyectos con presupuestos superiores a 80.000 euros, conllevará la firma de seis contratos con la Asociación Albéniz y otros cinco, con la Fundación Padre Vinjoy.

En lo que respecta a la segunda línea, que subvenciona el funcionamiento ordinario de estas entidades, se realizarán cinco contrataciones en otras cinco ONGs. Por último, para el desarrollo de actividades propias de estas entidades, se suscribirán 18 contratos con 15 asociaciones.

Rosón ha subrayado la creación de empleo de calidad, un punto en el que han coincidido tanto Ponga (PSOE) como Álvarez (IU) que también han señalado que este acuerdo fortalece las políticas sociales municipales. Ambos sindicatos, han destacado que se trate de puestos de trabajo de calidad controlados desde el Ayuntamiento, lo que garantiza los derechos de estos trabajadores.