Los vecinos de Olivares elegirán el nombre de sus calles

LA VOZ REDACCIÓN

OVIEDO

Ana Taboada
Ana Taboada

Los votantes deberán optar entre dos propuestas del ayuntamiento

05 ene 2017 . Actualizado a las 17:27 h.

La Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Ana Taboada Coma ha atendido la petición de un grupo de vecinos del barrio de Olivares que solicitaron que la votación para poner nombres a las calles se restrinja únicamente a los censados en Olivares.

Inicialmente estaba planteado que pudiesen votar todos los ciudadanos de Oviedo. Asimismo, y debido a esta modificación, se ha retrasado el proceso de votación quedando fijada desde el día 12 hasta el día 22 de enero de 2017 telemáticamente, y de forma presencial en el Centro Social de Olivares los días 17 y 19 de enero de 2017, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Los votantes deben optar entre dos propuestas monográficas, una para recuperar la toponimia tradicional del barrio y otra para poner a las calles el nombre de jugadores históricos del Real Oviedo.

«Aunque es cierto que Olivares es considerado como un barrio más de Oviedo a todos los efectos, también es necesario destacar su especial idiosincrasia y tener en cuenta sus peculiaridades respecto a otros barrios de la ciudad. Nos encontramos ante un barrio de baja densidad poblacional, con edificaciones primordialmente unifamiliares y escaso comercio, en el que los mayores interesados en dar nombre a sus calles son sus habitantes», ha dicho Ana Taboada.

Ha explicado que en el anterior proceso participativo que llevaron a cabo para dar nombre al Bulevar de Santullano sí se abrió la votación a todo el municipio, porque «eran varios los barrios afectados, además de ser una de las principales vías de entradas de la ciudad, cosa que no ocurre en este caso».