Oviedo cortará la salida por la «Y» debido a la inauguración del Bulevar de Santullano
OVIEDO
Los actos supondrán el cierre el domingo de los carriles de la A-66 en sentido Oviedo-Gijón desde las 11.30 a las 15.00 horas
06 ene 2017 . Actualizado a las 17:56 h.El próximo domingo 8 de enero al mediodía tendrá lugar el acto de inauguración del Bulevar de Santullano en la entrada de la A-66 a Oviedo por la glorieta de la Cruz Roja. Según informa el Ayuntamiento de la capital, después de descubrir las placas de la nueva calle están previstas diversas actividades de «convivencia y dinamización» abiertas a todos los vecinos que han sido organizadas en colaboración con la plataforma ciudadana Imagina un Bulevar.
La inauguración de la nueva calle supondrá el corte al tráfico de los carriles de la A-66 en sentido Oviedo-Gijón entre las 11.30 y las 15.00 horas. Se procederá a cortar los accesos a la «Y» para salir hacia Gijón en la glorieta de la Cruz Roja y los pinchazos de Ángel Cañedo y Rubín. El acceso desde el enlace al nuevo HUCA permanecerá abierto, así como las salidas habituales desde la Ronda Sur y Plaza Castilla. El tráfico de entrada a Oviedo no se verá afectado por las restricciones.
El programa previsto comenzará con el descubrimiento de las placas identificativas del Bulevar de Santullano y continuará con la organización de diversos juegos y actividades que estarán amenizadas por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. A partir de las 13.00 horas está previsto que se desarrolle una reunión del grupo de seguimiento que conforman los representantes municipales y los vecinos de la zona. La reunión tendrá lugar en el punto de inicio del Bulevar a la altura del Barrio de Las Flores (antiguo Guillén Lafuerza). La reunión estará abierta a todos los ciudadanos que deseen participar.
El Ayuntamiento anuncia que al término de la reunión se celebrará una pequeña espicha con todos los asistentes.