Nuevo desplante de De Lorenzo

La VOZ OVIEDO

OVIEDO

Gabino de Lorenzo
Gabino de Lorenzo

El delegado de Gobierno y exalcalde de Oviedo ha rehusado «amablemente» comparecer en la comisión de investigación del «Caso Aquagest»

25 ene 2017 . Actualizado a las 18:57 h.

Nuevo desplante de Gabino de Lorenzo. El delegado de Gobierno y exalcalde de Oviedo ha rehusado «amablemente» comparecer en la sexta sesión de la comisión de investigación del «Caso Aquagest», que se celebra este jueves 26 de enero, y en la que está prevista la comparecencia del exalcalde Oviedo y actual portavoz del Grupo Municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo.

La comisión, que tiene lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo, ha citado para este jueves al exalcalde de la ciudad, entre 1991 y 2012, y actual Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo. Analizará las implicaciones municipales de la conocida como trama del agua, relacionada con el caso Pokemon, y por la que está siendo investigado el exalcalde y actual portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo.

Según informan desde el Ayuntamiento, Gabino de Lorenzo, ha rehusado «amablemente» comparecer en la comisión en una carta dirigida a la presidenta de la comisión y Primera Teniente de Alcalde, Ana Taboada (Somos). El actual Delegado de Gobierno ha excusado su presencia argumentado que por ley no es obligatoria.

La comparecencia de Agustín Iglesias Caunedo estaría confirmada para la que será la última sesión de la comisión. Ésta iba a tener lugar el pasado día 23, pero fue retrasada a este jueves debido a que el edil popular no podía acudir por «motivos personales».

La comisión fue constituida el pasado 23 de septiembre con la intención de analizar las implicaciones municipales de la conocida como trama del agua, relacionada con el caso Pokemon, y por la que está siendo investigado Agustín Iglesias Caunedo.