Taboada defiende su actuación en la paralización del desahucio

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ana Taboada
Ana Taboada

La vicealcaldesa asegura que la negociación fue «clara» pero que si ha molestado a la PAH «les pido disculpas»

08 feb 2017 . Actualizado a las 18:15 h.

Ana Taboada defiende su actuación en la paralización del desahucio en la calle Purita de la Riva de Oviedo. La vicealcaldesa había sido acusada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias (PAH-Asturias) por «entorpecer» la protesta al negociar unos plazos «inadmisibles para la familia». Según la asociación, su actuación «pone en peligro la alternativa habitacional». Taboada defiende que se consiguió el objetivo final -frenar el desalojo- y asegura que, si sus actos molestaron a la plataforma, «les pido disculpas».

La vicealcaldesa sostiene que acudió a la protesta «como en otras muchas ocasiones», tras mantener «numerosos contactos con la PAH». «Respeto y admiro» su trabajo, señala Taboada antes de añadir que, como responsable de una institución, «me siento en la obligación de ayudar a los vecinos de Oviedo». La vicealcaldesa recuerda además que antes de ocupar un cargo político ya participaba en este tipo de protestas y apunta que, como abogada, ha asesorado y mediado en varias ocasiones en asuntos similares.

Respecto a la protesta para frenar el desahucio de la calle Purita de la Riva, defiende que la negociación «fue clara y los interlocutores en todo momento fueron los miembros de la plataforma». Pese a ello, sostiene que «si en algo les he molestado, les pido disculpas, porque esa no era mi intención». Taboada explica que ha mantenido varios contactos con responsables de la empresa arrendadora de esta vivienda protegida y «me han garantizado que no reclamarán a Jonathan la deuda pendiente». Además, sostiene que la empresa también garantiza que se puede quedar en la vivienda con su familia «hasta que los servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo le encuentren una solución habitacional».