Love of Lesbian actuará en Oviedo el próximo 3 de marzo

Efe OVIEDO

OVIEDO

Love of Lesbian
Love of Lesbian

La banda catalana ha recibido recientemente el primer disco de oro por las ventas de su álbum «El poeta Halley»

14 feb 2017 . Actualizado a las 20:00 h.

Love of Lesbian estará en Oviedo el próximo 3 de marzo. A través de su discográfica, la banda catalana ha anunciado este martes que el punto final de su actual gira, en la que promocionan el disco «El poeta Halley», contará como cierre con tres grandes conciertos que se celebrarán el 18 de noviembre en el WiZink Center de Madrid y los días 24 y 25 de ese mismo mes en el Sant Jordi Club de Barcelona. 

La noticia ha coincidido con la concesión al grupo del primer disco de oro por las ventas del álbum que, según Promusicae, fue el vigésimo segundo más vendido en España en 2016. El noveno disco de estudio en la trayectoria de la banda les supuso, además, el Grammy Latino al mejor diseño gráfico, así como el Premio al Grupo de la Crítica y el Premio al Grupo de Impacto en Festivales de la emisora Los 40. Según el vocalista, Santi Balmes, «El poeta Halley» es un reconocimiento al oficio de músico, «muy duro y muy intermitente», porque «obliga a convivir con el fracaso hasta esa particular chispa que logra que todo adquiera sentido y que valga la pena».

Ya en verano, el grupo ofrecerá algunos conciertos en México y está confirmada su participación en el Festival Ebrovisión de Miranda de Ebro (Burgos) y en el Festival Gigante de Guadalajara.