Aumenta el número de familias atendidas con menores en riesgo de exclusión

Efe OVIEDO

OVIEDO

El Ayuntamiento de Oviedo ha prestado apoyo a un total de 137 a través de un proyecto especializado

17 feb 2017 . Actualizado a las 15:03 h.

El proyecto de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia, dependiente de la Concejalía de Atención a las Personas ha atendido el pasado ejercicio a 441 personas (229 menores y 212 adultos) de 137 familias, frente a las 118 atendidas un año antes, que supone un incremento de más del 10%.

Este programa está dirigido a familias con menores, en las que se haya detectado disfuncionalidad en la dinámica familiar que genera situación de riesgo en los menores, con el objetivo de mantenimiento de los menores en su entorno familiar, evitando la separación de los mismos de su familia de origen o procurando el retorno de los menores al domicilio familiar después de producirse la separación.

Este proyecto está sujeto al convenio de colaboración suscrito entre el Principado, a través de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Oviedo para la ejecución del Programa de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia, aprobado en Consejo de Gobierno el 4 de Octubre de 2001. Desde 2002 y hasta 2016, según fuentes municipales, se ha atendido a un total de 1.533 personas.