Cinco meses de burocracia para comprar 20 mesas y 20 sillas

El alcalde culpa a la falta de personal la baja ejecución presupuestaria

Wenceslao López.Wenceslao López
Wenceslao López

Redacción

El alcalde de Oviedo ha respondido a las críticas de la oposición, que ha denunciado al actual equipo de Gobierno porque sólo se ha ejecutado un 25% de las inversiones del presupuesto de 2016. Wenceslao López ha afirmado que se encuentra «insatisfecho por muchas cosas», pero ha remarcado que la «primera de todas es la escasez de recursos humanos del Ayuntamiento». En esa línea, ha vinculado la poca ejecución de las inversiones presupuestarias a esta falta de personal que «condiciona la gestión y retrasa enormemente los procedimientos» dentro del Consistorio

De esta situación ha puesto como ejemplo los presupuestos de este año que fueron aprobados políticamente a mediados de noviembre y finalmente irán al Pleno Municipal el próximo 7 de marzo. Un «retraso enorme» que ocurre con «cualquier proyecto» y en este punto ha mencionado también la compra del mobiliario para la Oficina de Recaudación, un proceso que se dilato cinco meses para la compra de 20 mesas y 20 sillas.

Ante este «problema gravísimo» de falta de personal, ha clamado que desde el Gobierno no pueden «hacer milagros». «No podemos adjudicar obras sin un proceso legal», ha concluido en declaraciones a Europa Press.

Gerente de la Fundación de Cultura

López ha considerado que la modificación del puesto de gerente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) debe ser abordado tras la aprobación definitiva de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento que actualmente se encuentra en fase de alegaciones. El concejal de Cultura y presidente de la FMC, Roberto Sánchez Ramos quiere suprimir este cargo dentro de la Fundación.

El regidor ha expresado que el proceso que le parece el adecuado es el de homologar la organización de la FMC a la nueva RPT. En ese sentido, ha apuntado que el nivel máximo en el organigrama de la RPT sería el equivalente a jefe de servicio y que en este organigrama municipal no hay ninguna figura de gerente o de director general.

Así, ha avisado que este proceso llevará un tiempo, pero una vez aprobada definitivamente habrá que plantearse en qué medida los estatutos de la fundación Municipal de Cultura se adecuan a la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

López no ha querido pronunciarse sobre si el Ayuntamiento subrogará a los 8 trabajadores de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) si está finalmente pasa integrarse en el Ayuntamiento para garantizar su supervivencia.

López ha reconocido que desde el Gobierno se está planteando «cuál puede ser la solución legal» para que la SOF pueda seguir cumpliendo sus funciones, pero ha subrayado que el asunto está en una fase muy inicial para hablar de subrogar a los trabajadores. No obstante, si ha reconocido que en su opinión lo más adecuado sería que la SOF se integrara en la Fundación Municipal de Cultura.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Cinco meses de burocracia para comprar 20 mesas y 20 sillas