La concejalía de Servicios Básicos limpia las aceras de la zona centro, La Florida y La Corredoria
08 mar 2017 . Actualizado a las 13:00 h.La concejalía de Servicios Básicos que dirige la edil Ana Rivas continúa desarrollando el plan especial de limpieza en profundidad en los barrios de Oviedo. Concretamente son tres las fregadoras de última generación las que trabajan en distintas zonas de la ciudad.
La primera de estas máquinas limpia esta semana la zona centro (calles Uría, Campoamor y Doctor Casal). Una segunda trabaja en La Florida abarcando las calles Gozón, Pravia, Soto del Barco, Cudillero e Illas y una tercera, desarrolla las labores de limpieza en La Corredoria, concretamente en las calles Arroyo Vaqueros, Alfredo Blanco, Media Legua y José Uría Uría.
Reordenación del tráfico en Vallobín
Por otro lado, con motivo de la ejecución de las obras re renovación del colector de la red de saneamiento en la calle Vázquez de Mella, el ayuntamiento cortó totalmente el tráfico el pasado lunes en la glorieta donde confluyen la calles Vázquez de Mella, Alejandro Casona, Marcelino Suárez y Francisco Cambó.
Dado que el vial afectado por las obras constituye la conexión principal entre los barrios de Vallobín-La Florida y el resto de la ciudad, las rutas alternativas disponibles son las siguientes:
-En lo que se refiere al tránsito de vehículos, la circulación de entrada al barrio de La Florida proveniente del centro de la ciudad (por Samuel Sánchez), se articulará a través de la glorieta donde confluyen las calles Samuel Sánchez, Los Pilares, Ramiro I, Marcelino Suárez, Argañosa y Avenida de Colón. Dicha ruta discurrirá a través de las calles Ramiro I, Luis Riera Posada, Concinos y Doctor Solís Cagigal para desembarcar en la calle Vázquez de Mella.
-Por lo que respecta a la circulación de salida del barrio de La Florida, se realizará a través de la plaza de Gabino Díaz Merchán. Esta ruta de salida discurrirá a través de las calles Manuel del Fresno, Mariscal Solís y Víctor Hevia para, finalmente, desembarcar en la calle Francisco Cambó.
La duración aproximada de las obras será de un mes.