Detenida una ovetense que urdía estafas en internet con cachorros de pedigrí

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

La acusada enviaba falsos recibos de compra a los vendedores y nunca llegaba a ingresar el dinero. Llegó a obtener más de 6.000 euros

23 mar 2017 . Actualizado a las 16:21 h.

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 23 años residente en Oviedo por cometer delitos de estafa a través de Internet, fundamentalmente con cachorros de pedigrí. Hasta la fecha, los agentes han podido imputarles un total de 10 estafas denunciadas en Valencia, Málaga, Coruña, Pontevedra, Cádiz y Asturias, que suman más de 6.000 euros. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta que se pueda ampliar su nómina de delitos.

La detenida utilizaba un patrón de conducta similar en la mayoría de los casos. El modus operandi consistía en contactar por teléfono con una persona que tenga a la venta algún cachorro en páginas web de compra-venta de objetos, tal como milanuncios, eBay, Wallapop o Vibbo. Tras llegar a un acuerdo, la detenida le enviaba una fotografía por whatsapp de un resguardo de ingreso bancario falsificado, adaptado al importe acordado o incluso por un importe superior para que le devolviese la diferencia. Así conseguía, además del cachorro, un dinero extra en efectivo, puesto que nunca llegaba a efectuar el ingreso bancario.

Aunque variaba los productos que adquiría, tenía especial predilección por los cachorros de pedigrí. La lista de compras fraudulentas a través de internet de esta joven ovetense también incluye ropa para bebe, teléfonos móviles y una televisión.  

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la  Jefatura Superior de Policía de Asturias. Las diligencias policiales han sido remitidas a al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Oviedo.