El triunfo «superlativo» de la Cometcon

L.F. OVIEDO

OVIEDO

La feria del ocio alternativo reúne en la capital a más de 17.000 personas. El alcalde de Oviedo se compromete a seguir apoyando el evento

26 mar 2017 . Actualizado a las 19:07 h.

Segunda jornada en la que la Cometcon agota las entradas. La feria del ocio alternativo ha sido un rotundo éxito, tanto de organización como de participación, que ha reunido en la capital a más de 17.000 personas durante el fin de semana. Y lo que funciona no se toca, o al menos esa es la intención del alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que se ha comprometido a mantener el apoyo al evento.

López considera que la organización ha sido un «triunfo superlativo», y destaca el «acierto» del contenido y la «calidad» de la oferta. En ediciones anteriores la presencia de público ya había sido masivo, lo que provocó que este año, por primera vez, se cobrase un precio simbólico por la entrada -el pase de 1 día costaba 1,5 euros y el bono para los 3 días 3 euros-. El objetivo, «poder controlar fielmente el aforo y no incurrir en ninguna incomodidad ni peligro por el exceso de aforo».

Tal y como ha reconocido el alcalde, «la demanda daría para más días» de evento, aunque se ha optado por organizarlo durante el fin de semana -comenzó el viernes, el único día que no se agotaron las entradas- para facilitar la presencia de personas de fuera de Asturias. Entre ellos, y a modo de ejemplo, una familia de Cádiz. «Es un acercamiento a la juventud y a las nuevas tecnologías aplicadas al ocio», ha explicado López, quien ha reiterado su intención de que CometCon «siga celebrándose en Oviedo».

La feria del ocio alternativo se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo (Calatrava), en un espacio de 1.500 metros cuadrados divididos en cinco carpas instaladas en los alrededores del Palacio de Congresos. Se han desarrollado cerca de 200 actividades que han incluido humor, youtubers, talleres, charlas, conferencias, torneos de videojuegos, cómic, concurso de cosplay, el certamen de cortometrajes, realidad virtual... Además, 47 puestos comerciales de toda España y 30 de productos artesanales (en su mayoría de Asturias) han estado presentes durante la Cometcon.