El PP exige que se apoye a la Semana Santa de Oviedo como a Albert Pla

La concejal María Ablanedo afirma que el cantante tiene un «perfil de provocación gratuita que conlleva, mediante el uso de la violencia verbal»


La concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, María Ablanedo, se ha referido este jueves al apoyo que han dado los grupos del gobierno local (PSOE, Somos e IU) para que el cantautor Albert Pla ofrezca un concierto en el Teatro Filarmónica.

«Exigimos que ofrezcan la misma cooperación y cesión de espacios públicos para expresiones pacíficas como por ejemplo, la Semana Santa ovetense, y atiendan a los requerimientos de las cofradías», ha dicho Ablanedo a través de una nota de prensa, contestando a las manifestaciones del concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, quien declaró que aprobaban la petición de un concierto de Pla porque estaba en su derecho constitucional de expresarse y actuar en Oviedo.

Sin embargo, para el PP Oviedo «no necesita levantar ninguna bandera y mucho menos las contrarias al respeto y la convivencia» y ha dicho que lo que hace el tripartito es amparar actuaciones como la de Albert Pla, que destacan por el «uso reiterado de la violencia verbal».

«La calidad de la programación que ofrecen los teatros ovetenses tanto en Ópera, Zarzuela, Danza, Teatro, como en otras manifestaciones artísticas, es reconocida en toda España y no existe ninguna necesidad de promocionar actuaciones a las que siempre ha acompañado la polémica y que supone una publicidad negativa, que nuestra ciudad no necesita», ha lamentado Ablanedo.

Sin entrar en el valor artístico del espectáculo que ofrece Albert Pla, la concejal se ha referido a las experiencias vividas tanto en Asturias como en otros puntos de España, en las que se ha visto «el perfil de provocación gratuita que conlleva, mediante el uso de la violencia verbal».

«Desde el PP defendemos y respetamos la libertad de opinión, pero siempre bajo los límites del respeto y de la convivencia y, por lo tanto, nos manifestamos contrarios a cualquier acto de violencia e intolerancia», ha insistido Ablanedo.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PP exige que se apoye a la Semana Santa de Oviedo como a Albert Pla