Pistoletazo de salida a las obras de reforma en El Palais

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Primera fase de las obras del Palais
Primera fase de las obras del Palais

El  plan de actuación integral incluye mejoras en el alumbrado, pavimentación y Cerramientos, así como la instalación de nuevas zonas de gimnasia para adultos

12 abr 2017 . Actualizado a las 19:09 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructura, Ana Rivas, han asistido este miércoles al inicio del proceso de reestructuración del barrio de El Palais. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 215.224 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Se trabajará en la adecuación de la glorieta situada al final de la calle Doctor Bascarán, sustituyéndose el pavimento actual por uno nuevo de hormigón y se realizarán mejores en el sistema de iluminación en el tramo comprendido entre esta glorieta y la Tenderina Baja. Por otro lado, se prevé cerrar el parque El Palais e instalar una zona deportiva con un mínimo de 6 equipos de gerontogimnasia y un equipo múltiple de entrenamiento que incluye escalera horizontal, barras para ejercicios suspendidos, espaldera, planos inclinados para abdominales y barras paralelas. 

Finalmente, se procederá a la colocación o sustitución de barandillas en diversos tramos de las calles Juan Manuel Sánchez-Ocaña y Tenderina Baja, donde también se llevará a cabo la reparación del pavimento y del muro de contención de tierras colindantes a los edificios de esta calle y el parque. Además se soterrarán las líneas de baja tensión que se encuentran actualmente en aéreas en esta zona.

Este proyecto responde a las numerosas reclamaciones de asociaciones vecinales que llevaban años solicitando reformas para la mejora del barrio.