El PP acusa al concejal de Seguridad Ciudadana de filtrar datos «sensibles y privados»

europa press OVIEDO

OVIEDO

Gerardo Antuña
Gerardo Antuña

Gerardo Antuña lamenta «la sarta de mentiras» que ha proferido el equipo de gobierno en relación con las tarjetas de autorización para aparcar

19 abr 2017 . Actualizado a las 17:18 h.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP de Oviedo, Gerardo Antuña, ha lamentado la «sarta de mentiras» que han proferido estos días desde el gobierno local (PSOE, Somos e IU) en relación a las tarjetas de autorización para aparcar y circular en la ciudad. Además, acusa al concejal de Seguridad de filatrar datos «sensibles y privados».

Al término de la comisión plenaria de Atención a las Personas y Participación Ciudadana, donde hubo comparecencias sobre este asunto, Antuña ha criticado la postura de los representantes de Somos (marca local de Podemos) y del PSOE de quienes ha dicho que nada les importaba el sistema de autorización y sólo se han centrado en las tarjetas del exalcalde de la ciudad y actual portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, y de otro exconcejal del PP.

Antuña ha explicado que el comisario principal, José María López, aclaró la cuestión y respondió con nitidez que la tarjeta de Caunedo no servía para aparcar en zona azul, sino simplemente para circular y poder llegar a su despacho. Del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, Antuña ha dicho que ni siquiera «se atrevió» a formular preguntas al comisario.

Además, ha acusado a Fernández de «mentir» a los grupos y a los ciudadanos en la primera reunión de la comisión, para lamentar a continuación que se haya filtrado una información «con datos sensibles y privados» que estaba «bajo su custodia».