«Crónicas Carnívoras» en Asturias: 1 hamburguesa de un kilo y 1 litro de cerveza en 9 minutos

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

OVIEDO

Tomás Mugueta

Un joven de Jaén consigue completar el «Billy Bob Challenge» en un tiempo récord. 39 personas participaron en esta fartura

22 abr 2017 . Actualizado a las 12:53 h.

Como si se tratase del conocido programa de televisión Crónicas Carnívoras, 39 personas venidas de toda España se acercaron al restaurante Billy Bob de Oviedo para llevar a cabo un reto no apto para todos los estómagos: comer una hamburguesa con un kilo de carne y beber un litro de bebida con gas (cerveza o refresco) en el menor tiempo posible. A pesar de que para muchos sería imposible, 10 valientes consiguieron completar el «Billy Bob Challenge», eso sí, alguno con mayor dificultad que el resto. El encargado de parar el cronómetro en 9 minutos y 38 segundos para sorpresa de todos fue Esteban Moreno de Castro.

Este joven de Jaén logró alzarse con el primer premio -valorado en 400 euros-, después de engullir la hamburguesa en menos de 10 minutos, y es que es todo un profesional en este tipo de retos. «Va a muchos concursos de este estilo. Lo habíamos visto en algún vídeo comiendo hamburguesas y pensamos que al ser la nuestra más grande le iba a costar. Cuando se sentó en la mesa alucinamos porque empezó a devorar y pensábamos que iba a vomitar», comenta el encargado del local, Ismael González.

El segundo premiado es un viejo conocido de la casa. Se trata de Omar Santirso, un asturiano que ya logró un hueco en el muro de este establecimiento al superar uno de sus grandes retos carnívoros. Santirso se lo tomó con mayor tranquilidad y decidió comer la hamburguesa poco a poco y con cuchillo y tenedor. ¿El tiempo final? 11 minutos y 55 segundos. Muy por detrás de él quedó Rubén Marcos, quien logró parar el cronómetro en 19 minutos y 25 segundos.

El reto era tan imposible para algunos que incluso cinco personas tuvieron que vomitar después de tal fartura. «Algunos esperaban al final para tomar el medio litro de bebida que les quedaba y creo que era lo que les revolvía el estómago», comenta el encargado. Además, no solo tenían que comer un kilo de carne, sino también el resto de ingredientes que componían la hamburguesa, entre los que estaban varios filetes de lomo, huevos y bacon.

El «Billy Bob Challenge» forma parte una serie de concursos que se llevan a cabo en toda España y en el que suelen participar estos profesionales de las farturas. Pero, ¿cuál es el secreto para conseguir completar este desafío gastronómico? «Lo fundamental es entrenar el estómago. Hay que estar las siete horas previas sin comer y estar acostumbrado a ingerir estas cantidades», comenta González.