La Carrera de las Empresas: mano a mano en «el curro» y en la pista

Oriol López
Oriol López OVIEDO

OVIEDO

Un momento de la presentación de la I Carrera de las Empresas
Un momento de la presentación de la I Carrera de las Empresas Oriol López

La prueba será disputada en Oviedo por equipos integrados por compañeros de trabajo para fomentar el deporte y la vida saludable en las corporaciones

25 abr 2017 . Actualizado a las 19:43 h.

La I Carrera de las Empresas de Asturias by Tesla ya ha dado su pistoletazo de salida, aunque aún quedan unos meses para su celebración, a través de su presentación oficial. El evento, que tuvo lugar en la tienda Beta Store de Oviedo, dio conocer de primera mano toda la información sobre la prueba, que reunirá el 1 de octubre a las 11.30 de la mañana a 3.000 corredores de diferentes empresas en la capital asturiana. La carrera se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros en los barrios de Ventanielles y La Tenderina, estableciéndose la salida y la línea de meta en el Palacio de los Deportes. Su única limitación en las categorías empresariales -autónomos y parejas- es que los miembros del equipo sean compañeros de trabajo.

Además, como los propios organizadores han expresado, no solo será un evento para las corporaciones, sino que también podrá acudir cualquier participante que desee disfrutar de una mañana de running. Estos podrán correr en la modalidad open, la cual se han preocupado de crear para que la prueba sea accesible a todo el mundo.  La carrera, organizada por las empresas NO-KO Deporte y Salud y 321 GO, cuenta con el patrocinio de Tesla, Liberbank, Constructora Los Álamos y Nissan, así como con el apoyo de la Federación Asturiana de Empresarios y el Ayuntamiento de Oviedo. Las inscripciones están abiertas en www.carreraempresasasturias.es, a un precio de 12€, con posibilidad de hacer una inscripción solidaria adicional para apoyar el proyecto de creación de una escuela de atletismo en Madagascar, a través de la ONG Agua de Coco. 

Durante el acto, se ha valorado la importancia de unir deporte y trabajo, fomentando su práctica y los hábitos de vida saludable en el mundo empresarial, no sólo como búsqueda del bienestar físico de los empleados sino, también, de su equilibrio emocional. Se destacó, además, la oferta de servicios a empresas, a través de la cual la prueba ofrece una serie de paquetes con posibilidad de acceder a planes de entrenamiento de varios niveles, disfrutar de un entrenamiento dirigido por un atleta profesional o realizar un calentamiento previo a la carrera.

Otra carrera a la vuelta de la esquina

No será la única carrera que se organice con estos objetivos. En el horizonte del verano, los mismos promotores se encuentran preparando la carrera de obstáculos Gladiator Race, impulsada principalmente por la compañía Qualite Sport. «La prueba sigue la línea de las archiconocidas Spartan Race o Farinato Race, pero con un concepto más familiar», explica Aaron Valentín, director de NO-KO Deporte y Salud. A través de sus distintas categorías será accesible para todas las edades y condiciones, existiendo incluso una modalidad en la que también podrán participar los más pequeños de la casa. El evento, que también tiene su orientación a fomentar el deporte en las corporaciones a través de distintos paquetes empresariales, tendrá lugar en Asturias el día 1 de julio con un límite de 2.500 corredores.