El alcalde lamenta las dificultades legales para crear empleo estable

EFE OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López J.L.Cereijido

El plan local de empleo dará trabajo a 121 personas. «Es el único camino legal que tenemos para contratar personas», afirma Wenceslao López

28 abr 2017 . Actualizado a las 17:21 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha lamentado hoy las dificultades que tiene el Consistorio para crear empleo estable en el municipio, por lo que tiene que optar a la contratación parcial de trabajadores que, cuando adquieren un cierto nivel de experiencia, deben abandonar su puesto de trabajo.

López ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de recibir en el Salón de Plenos a las 121 personas del nuevo Plan local de Empleo que comenzarán a trabajar en la rehabilitación de sendas verdes del municipio y en la reforestación del Monte Naranco, con un contrato de un año.

«Tenemos muchas dificultades para conseguir puestos estables. Éste es el único camino legal que tenemos que para conseguir contratar a personas. No es el que nos gustaría pero es el que nos dejan y queremos aprovecharlo al máximo», ha subrayado.

Ha indicado que la contratación de estas 121 personas por un año «no es el camino» que le gusta al equipo de gobierno, ya que su pretensión, según ha recalcado, sería la convocatoria de oposiciones para conseguir empleo estable

«Cuando estos trabajadores saben ya lo que tienen que hacer se tiene que ir, por lo que tenemos un doble problema al quedar ellos sin trabajo y nosotros sin su conocimiento. Esta situación supone un doble coste», ha precisado.

Sobre la posibilidad de que el Oviedo Baloncesto juegue el año que viene en el Palacio de los Deportes, el alcalde ha dicho que hay que «ir paso a paso», ya que primero hay que esperar a ver si sube, luego a que no haya trabas financieras y, entonces, se tomaría una decisión adecuada que beneficie a todos.

López, junto a una representación de todos los grupos municipales de Oviedo, también ha participado en el minuto de silencio convocado por el Consistorio por las mujeres fallecidas a lo largo del último mes, víctimas de la violencia machista.

Tras el acto, la primer teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, de Somos, ha manifestado su «descontento» ante la postura del Gobierno regional sobre la modificación en la legislación autonómica para que se pueda compatibilizar la música en directo en la ciudad y el descanso de los vecinos.

Taboada ha dicho que el Ejecutivo no pude «escurrir el bulto y no afrontar un problema que afecta al mundo de la cultura, a miles de trabajadores y que cuenta con el apoyo de la ciudadanía».

«Creemos que tiene que afrontar el problema con valentía y desde luego nosotros vamos a seguir apostando por la música en vivo y haciendo todo lo posible para que se lleve a cabo», ha aseverado.