El «Tramabús» tensa al tripartito

europa press OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López.Wenceslao López
Wenceslao López

El alcalde tacha la iniciativa de Podemos de «improcedente» y afirma que es una forma de hacer «política espectáculo»

05 may 2017 . Actualizado a las 14:20 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), ha considerado que es «improcedente» la forma de hacer política de Podemos con el «Tramabús» que recorre España «visibilizando» la red de relaciones de poder que existe entre las élites económicas y políticas, según la formación morada.

El regidor ha apuntado que «cada partido elige su forma de hacer política» y Podemos ha elegido una forma que López cree que «no corresponde». «Una forma que descalifica la política sin argumentos, por lo tanto es una política espectáculo», ha añadido sobre un autobús que en su visita a Oviedo mostraba las imágenes de los dirigentes socialistas Javier Fernández y Vicente Álvarez Areces. «Para mí la política es en mayúsculas y eso es política en minúsculas y yo no la comparto», ha finalizado.

Respecto a las declaraciones realizadas ayer por el concejal del PP de Oviedo Gerardo Antuña, Wenceslao López ha manifestado que «como alcalde, a palabras basura no debo responder». «Hay que tener un mínimo de dignidad y dentro de esa dignidad, a quien pronuncia palabras que no corresponden en absoluto, simplemente no puedo calificarlas ni responderlas», ha subrayado. El portavoz adjunto de los populares ovetenses calificó a López de «cobarde y miserable». Además, lo acusó de ser un «personaje sin moral, dignidad ni conocimiento» y lo comparó con «los nazis en los campos de concentración» al asumir «el papel de juez y fiscal» para señalar «uno a uno a quien quiere ver fusilado o gaseado».

Antuña se manifestó de esta manera después de que el Equipo de Gobierno de Oviedo anunciará este jueves la apertura de un expediente sobre la posible responsabilidad patrimonial del exalcalde y actual delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, los exconcejales de Economía y de Presupuesto Jaime Reinares y Agustín Iglesias Caunedo, y de los exediles de Urbanismo José Agustín Cuervas-Mons y Alberto Mortera por su gestión en el conocido como 'caso Villa Magdalena'.

Libroviedo

Wenceslao López ha inaugurado la XXIV edición de LibrOviedo, que se celebra hasta el 14 de mayo, junto al presidente de la feria, Leonardo Prado. El alcalde ha remarcado ante los medios que esta feria del libro «permite promover e impulsar el contacto de la ciudadanía y sobre todo de la juventud con algo tan importante como es la lectura». Además, López ha participado en el recital de poesía dedicado a Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento que ha servido de pistoletazo de salida a un LibrOviedo que contará con más 85 actividades, la presencia de 35 escritores y la participación de una docena de librerías de la ciudad

En el recital han participado, entre otros, la concejala Marisa Ponga (PSOE), los ediles de Somos Ignacio Fernández del Páramo y Andrea Suárez o el expresidente de LibrOviedo, Luis Martín. En el acto también estuvieron presentes los concejales socialistas Ana Rivas y Diego Valiño, y los de Izquierda Unidad, Iván Álvarez y Cristina Pontón.