El «Tramabús» tensa al tripartito

europa press OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López.Wenceslao López
Wenceslao López

El alcalde tacha la iniciativa de Podemos de «improcedente» y afirma que es una forma de hacer «política espectáculo»

05 may 2017 . Actualizado a las 14:20 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), ha considerado que es «improcedente» la forma de hacer política de Podemos con el «Tramabús» que recorre España «visibilizando» la red de relaciones de poder que existe entre las élites económicas y políticas, según la formación morada.

El regidor ha apuntado que «cada partido elige su forma de hacer política» y Podemos ha elegido una forma que López cree que «no corresponde». «Una forma que descalifica la política sin argumentos, por lo tanto es una política espectáculo», ha añadido sobre un autobús que en su visita a Oviedo mostraba las imágenes de los dirigentes socialistas Javier Fernández y Vicente Álvarez Areces. «Para mí la política es en mayúsculas y eso es política en minúsculas y yo no la comparto», ha finalizado.

Respecto a las declaraciones realizadas ayer por el concejal del PP de Oviedo Gerardo Antuña, Wenceslao López ha manifestado que «como alcalde, a palabras basura no debo responder». «Hay que tener un mínimo de dignidad y dentro de esa dignidad, a quien pronuncia palabras que no corresponden en absoluto, simplemente no puedo calificarlas ni responderlas», ha subrayado. El portavoz adjunto de los populares ovetenses calificó a López de «cobarde y miserable». Además, lo acusó de ser un «personaje sin moral, dignidad ni conocimiento» y lo comparó con «los nazis en los campos de concentración» al asumir «el papel de juez y fiscal» para señalar «uno a uno a quien quiere ver fusilado o gaseado».