El alcalde responde a De Lorenzo que las deficiencias en el Tartiere son «fruto de su gestión»

EFE REDACCIÓN

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López J.L.Cereijido

Wenceslao López reprocha al Delegado del Gobierno que no acudiera a la Junta Local de Seguridad «para explicar de primera mano» su informe

12 may 2017 . Actualizado a las 19:34 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha cuestionado hoy al delegado del Gobierno y ex regidor de la capital asturiana, Gabino de Lorenzo, por denunciar, sin verificar, deficiencias en el estadio Carlos Tariter que no dejan de ser «fruto de su gestión» durante décadas al frente del Consistorio. López respondía así a un comunicado de De Lorenzo en el que le tachaba de «absoluto irresponsable» por cuestionar el informe de la Policía Nacional que ponía en cuestión la seguridad del Estadio Carlos Tartiere.

«Hay que ser un absoluto irresponsable para despachar un informe elaborado por la Policía Nacional tachándolo de informe político», ha señalado el ex regidor del PP.

Tras su crítica, el alcalde ovetense ha incidido en otro comunicado que las eficiencias en el estadio Carlos Tartiere son fruto de la gestión de De Lorenzo como alcalde y que la cesión de locales, el diseño y construcción del estadio respecto a la sectorización o el estado en el que estuvieron los hidrantes hace años son todas decisiones tomadas durante sus mandatos al frente del Ayuntamiento.

«Resulta simplemente surrealista que el delegado del Gobierno airee unas denuncias sin verificarlas sobre el terreno y no sea capaz siquiera de acudir a la reunión de la Junta Local de Seguridad para defender y explicar de primera mano ese informe», ha señalado el alcalde Ovetense.

«Eso sí es ser irresponsable», ha agregado López en respuesta al delegado del Gobierno, que ayer no acudió a la reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana.

En su escrito, Gabino de Lorenzo pidió al alcalde que tenga «un poco más de respeto» al trabajo que hace la Policía Nacional y a los informes que elabora y que si piensa que «los funcionarios públicos hacen informes a medida». Pese a todo, el pasado jueves, el ayuntamiento de Oviedo celebró una reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que no asistió Gabino de Lorenzo y en la que estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y el propio consistorio. En ella se señaló que las deficiencias reunidas por el delegado del Gobierno eran de carácter «atemporal», acumuladas «a lo largo del tiempo» y algunas de ellas ya solucionadas.