De Lorenzo tacha de «absoluto irresponsable» al alcalde de Oviedo

EFE REDACCIÓN

OVIEDO

Gabino de Lorenzo
Gabino de Lorenzo

Wenceslao López había acusado al Delegado del Gobierno de tratar de generar alarma social con un informe sobre la seguridad del Carlos Tartiere

12 may 2017 . Actualizado a las 17:10 h.

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha tildado hoy al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, de «absoluto irresponsable» por cuestionar el informe de la Policía Nacional que ponía en cuestión la seguridad del Estadio Carlos Tartiere.

«Hay que ser un absoluto irresponsable para despachar un informe elaborado por la Policía Nacional tachándolo de informe político», ha señalado el ex regidor del PP en la capital asturiana en un comunicado en el que responde a las críticas vertidas por López tras la reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana.

En este escrito, De Lorenzo pide también al alcalde que tenga «un poco más de respeto» al trabajo que hace la Policía Nacional y a los informes que elabora y que si piensa que «los funcionarios públicos hacen informes a medida», él no lo cree.

Previamente, había señalado que sí ha quedado de manifiesto que las puertas del Carlos Tartiere se encontraron se encontraron abiertas por la noche, «sin vigilancia alguna, creando un grave peligro, máxime estando en el nivel IV de alerta antiterrorista».

«Esto lo entiende cualquiera sin necesidad de ser experto en la materia», añade el ex alcalde de Oviedo, que concluye su escrito advirtiendo de que «la responsabilidad de la seguridad en el Carlos Tartiere es del Ayuntamiento de Oviedo».

De esta forma respondía a Wenceslado López, que ayer presidió una Junta Local de Seguridad celebrada sin la asistencia de De Lorenzo y convocada hace hoy una semana, a raíz de que el Delegado del Gobierno advirtiese, junto a un informe de la Policía Nacional, que había fallos de mantenimiento y seguridad en el estadio municipal.

Según señaló ayer López, «no tiene justificación» la alarma social creada con ese informe que tachó de erróneo y atemporal por recoger una relación de hechos acumulados a lo largo del tiempo y sin reflejar la realidad actual.

Los informes municipales, según el regidor, «contradicen los puntos más relevantes» del informe remitido por la Delegación del Gobierno.