
Un guardia civil fuera de servicio pidió refuerzos cuando observó a un joven que ocultaba el arma. Portar ese tipo de revolver puede multarse hasta con 600 euros
16 may 2017 . Actualizado a las 13:42 h.Agentes de la Policía Nacional han interceptado en la estación de tren de Oviedo a un joven de 19 años que portaba una pistola falsa, algo que está tipificado como una infracción administrativa castigada con una multa de hasta 600 euros. Un guardia civil que estaba fuera de servicio observó cómo ocultaba el arma y pidió refuerzos. Cuando se la incautaron comprobaron que era de Paintball o Airsoft.
Los hechos ocurrieron a las nueve y media de la noche del lunes, cuando un agente de la Guardia Civil que acababa de finalizar su servicio observó a un grupo de jóvenes en la calle Uría, uno de los cuales portaba un arma corta, ha informado la Comandancia de Oviedo. El agente solicitó el apoyo de la Policía Nacional mientras seguía al grupo de jóvenes en dirección a la estación de tren.
El grupo fue interceptado por varias patrullas de la Policía Nacional cuando abandonaban la estación por las escaleras que dan acceso a La Losa. Los agentes comprobaron que la pistola que portaba el joven de 19 años, vecino de Oviedo, era de tipo paintball o airsoft, que simulaba perfectamente una Glock 17. El arma quedó depositada en las dependencias que la Policía Nacional tiene en la estación de tren.
La Guardia Civil ha recordado que la tenencia de este tipo de armas sólo está permitida en el domicilio con fines de coleccionismo o en instalaciones de actividades lúdico-deportivas, y que portarla en la vía pública supone una infracción administrativa castigada con una multa de hasta 600 euros.