Santa Marina de Piedramuelle ya tiene asociación vecinal

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

La organización pretende defender los derechos de los vecinos y ofrecerles actividades

16 may 2017 . Actualizado a las 14:00 h.

La Plataforma Vecinal Santa Marina de Piedramuelle se ha constituido como Asociación Vecinal tras haberse integrado esta misma mañana en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO). La plataforma recibía peticiones vecinales de los residentes de esta parroquia ovetense, algo que desde la organización fue visto como una decisión clave para dar el paso. Sergio Huerta es el nuevo presidente del colectivo.

Los promotores de esta nueva iniciativa e integrantes de la nueva junta directiva son: Sergio Huerta Rubio, vecino de esta localidad que será el presidente, y que actualmente es el presidente del partido político UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) en Asturias. Gema Sala Acera, vecina, empresaria de la zona y coordinadora en Asturias del colectivo provida «Unidos por la vida», que actuará como vicepresidenta. María Cristina Yugueros Murias, vecina y funcionaria del Principado de Asturias, que continuará siendo secretaria, tal y como lo venía haciendo en la plataforma anterior; y María Teresa Alonso Pérez, vecina, abogada y secretaria general de Foro Asturias en 2011, que pasará a ser la tesorera de la nueva asociación para cooperar en la promoción de la misma.

Esta agrupación nace con la intención de defender los intereses de los vecinos y de representarlos ante las distintas administraciones públicas. Sin embargo, también planean organizar todo tipo de actividades para la gente de la parroquia y convertirse en una casa común para que todos los vecinos se unan y puedan colaborar y aportar ideas.

La Asociación Vecinal Santa María de Piedramuelle tendrá su sede en el centro social de la localidad, un local que en los últimos tiempos apenas se usaba y que volverá a estar a disposición de los vecinos tras la constitución de la nueva formación. La asociación invita a todos los vecinos de la parroquia a participar en ella, dando a conocer a las personas que forman parte de la junta directiva, los principios y fines con los que esta fue creada así como el funcionamiento y las normas que se aplicarán. Todos aquellos interesados podrán plantear todas las dudas y demandas que tengan a través de las redes sociales de la formación: Facebook (Plataforma Vecinal Santa Marina de Piedramuelle), Twitter (@PlatVecSMP) o bien por correo electrónico (platvecstamarinadepiedramuelle@gmail.com o stamarinadepiedramuelle@gmail.com)