Un caso de acoso telefónico: 3.286 llamadas en 100 días

LA VOZ REDACCIÓN

OVIEDO

Juzgan a un hombre por acosar a una conocida con llamadas obscenas y fotografías de contenido sexual

17 may 2017 . Actualizado a las 16:55 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo acoge mañana el juicio contra un hombre acusado de un delito de coacciones por hacer 3.286 llamadas a una conocida en poco más de tres meses, en las que la insultaba, y en ocasiones acompañaba de mensajes con fotografías obscenas y contenido sexual explícito. En el juicio, la Fiscalía pedirá para el procesado una pena de ocho meses de cárcel, así como la prohibición de comunicase con la mujer durante dos años y el pago de una indemnización a establecer en la sentencia.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, entre el 27 de marzo y el 6 de julio de 2014, se comunicó telefónicamente (llamadas y mensajes) en 3.286 ocasiones con la mujer, conocida con la que, hasta entonces, no había tenido conflicto ni problema alguno, «con el propósito de denigrarla, inquietarla e impedir que llevara una vida tranquila y sosegada».

Las llamadas las hacía a su móvil, a su teléfono fijo o al número de la tienda que regentaba la mujer en Oviedo. Cuando llamaba y advertía que la víctima descolgaba, esperaba en silencio unos segundos, tras lo cual colgaba sin decir nada. Los mensajes de texto que le remitió, al menos en 31 ocasiones, contenían «expresiones insultantes, despectivas y soeces».

El Ministerio Público añade que con los mensajes, en los que él mismo se autodenominaba «Acosador», remitió asimismo 50 fotografías de contenido obsceno con explícitas escenas de contenido sexual y con ocasionales alusiones a ella.

La situación generó en la mujer un cuadro severo de angustia, del que comenzó a recibir tratamiento psicológico el 2 de diciembre de 2014 en un centro de salud mental del Sespa.