El PSOE arremete contra de Lorenzo y le acusa de «esconderse»

Oriol López
Oriol López OVIEDO

OVIEDO

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo
Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo

El grupo municipal considera que el exalcalde trata de «desviar la atención» con su denuncia y le exige una vez más que «dé la cara por dilapidar al menos 45 millones de euros»

17 may 2017 . Actualizado a las 20:38 h.

Una maniobra para tratar de «desviar la atención y esconderse». La reacción del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo no se ha hecho esperar, calificando de esta manera el reciente movimiento del delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, al anunciar que demandará al actual alcalde ovetense, Wenceslao López, y a los que «han intervenido en esto», en referencia a la apertura del expediente de responsabilidad patrimonial del caso Villa Magdalena. Los socialistas del consistorio de la capital asturiana consideran que lo primero que debe hacer el popular es «dar la cara» y asumir que «ha sido el máximo responsable de dilapidar al menos 45 millones de euros que ahora deben pagar los ciudadanos ovetenses». 

Los socialistas también le consideran el máximo responsable del agujero económico generado en Oviedo durante su gestión como alcalde. Por ello, le preguntan si «se siente orgulloso» de su gobierno durante los años que estuvo al mando del consistorio ovetense y le exigen, una vez más, «responsabilidades». «Los responsables políticos tienen la obligación de proteger los fondos públicos, y es nuestro deber exigir responsabilidades a quien no lo hace, es decir, a quienes no protegen los intereses de los ovetenses», aseguran desde el grupo socialista. 

«¿Por qué se pone tan nervioso?»

Desde el Grupo Municipal Socialista se cuestionan por qué el ex primer edil «se pone tan nervioso» si, en todo caso, «considera que lo hizo bien» durante su mandato. En su opinión, de Lorenzo, «en lugar de sentirse sorprendido», debería explicar por qué «decidió no pagar a tiempo una deuda generada por él» en su etapa al frente de la alcaldía. La gestión del actual delegado del Gobierno en Asturias en esa época ha sido calificada por el Grupo Municipal Socialista como «una irresponsabilidad» que ha costado, solo en el caso de Villa Magdalena, «más de 45 millones de euros a la ciudadanía de Oviedo». 

Por último, los representantes socialistas en el ayuntamiento también muestran su incredulidad con la actitud de de Lorenzo. El grupo municipal ironiza, preguntándose «¿cómo es capaz de escudarse en problemas de tramitación administrativa, una persona que, cuando era alcalde de Oviedo, tenía como máxima qué más dará que falte un papelín en el expediente?».