Unicef elige a Oviedo para que sea la capital de la infancia en 2018

LA VOZ REDACCIÓN

OVIEDO

Marisa Ponga
Marisa Ponga

La ciudad albergará el próximo año dos actos importantes del fondo de las Naciones Unidas

25 may 2017 . Actualizado a las 20:34 h.

Unicef ha elegido a la ciudad de Oviedo para que sea «capital de la infancia» en 2018 al albergar en el próximo año la sede del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga.

La edil, que ha estado acompañada por la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero, ha destacado la importancia de esta noticia «para la ciudad y para el equipo de gobierno».

Ha recordado la visita de hace unos meses del presidente de Unicef España, encuentro en el que hubo a oportunidad de plantearle el deseo del equipo de gobierno de que Oviedo se convirtiese en sede de los próximos eventos estatales programados por las Ciudades Amigas de la Infancia.

La capital asturiana, adscrita desde hace un año a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, albergará el próximo año dos de los actos más importantes de Unicef en España.

En junio, ha especificado Ponga, «más de 250 niños y adolescentes se darán cita en nuestra ciudad y llevarán a cabo una serie de actividades y debates».

En noviembre «se entregarán las distinciones de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, con la presencia de representantes de, al menos, 170 ayuntamientos de toda España, más lo que se vayan adhiriendo».

La responsable municipal de Atención a las Personas ha agradecido el apoyo de Unicef y del área de Infancia del Gobierno del Principado.

En 2018, ha explicado la presidenta de Unicef Asturias, «Oviedo tomará el testigo de Santander».