Los vecinos de Ciudad Naranco rechazan la Ronda Norte

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Vista de Ciudad Naranco
Vista de Ciudad Naranco PACO RODRÍGUEZ

La asociación «La centralilla» considera que la recuperación de este proyecto supone una «agresión ecológica y el desastre de aislar a la ciudad de su pulmón»

25 may 2017 . Actualizado a las 18:05 h.

La asociación de vecinos del barrio de Ciudad Naranco «La Centralilla» manifiestó este jueves su «su total oposición» al desarrollo de las obras de la Ronda Norte, por considerar que se trata de «una tremenda agresión ecológica y un desastre aislar a la ciudad de la naturaleza y su pulmón». La secretaria de la asociación apostó por «buscar alternativas al problema del tráfico que no pasen por deteriorar al Naranco».

El desarrollo de la Ronda Norte ha sido incluido de nuevo en los presupuestos generales del Estado a instancias de Foro Asturias. El proyecto, abandonado hace casi una década, tuvo su origen de hecho en el momento en el que el fundador de Foro, Francisco Álvarez Cascos era ministro en el Ejecutivo de José María Aznar. Planificado para la construcción de un gran número de viviendas, el proyecto no está incluido en el plan general de ordenación urbana de la capital y cuenta con el rechazo explícito del acual equipo de gobierno en el consistorio.