Las razones por las que Wenceslao López dio plantón al congreso de oftalmología

LA VOZ OVIEDO

OVIEDO

Miembros del PSOE,  Somos e IU de Oviedo
Miembros del PSOE, Somos e IU de Oviedo

El alcalde de Oviedo se queja del papel que la organización le otorgó a Gabino de Lorenzo

26 may 2017 . Actualizado a las 19:26 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha dado sus explicaciones sobre su ausencia este jueves en la inauguración del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (Secoir). «No me apeteció verme con Gabino de Lorenzo por múltiples motivos», ha manifestado el regidor.

López ha añadido que su ausencia también estuvo motivada porque por parte de los organizadores del Congreso «se le dio el papel al delegado de Gobierno que le corresponde al alcalde». «El alcalde de Oviedo eso no puede tolerarlo», ha concluido.

El actual delegado de Gobierno y exalcalde de la capital asturiana por el PP, Gabino de Lorenzo, y el actual regidor han mantenido un enfrentamiento en la últimas semanas después de que desde el Ayuntamiento se haya iniciado un expediente administrativo a De Lorenzo por su posible responsabilidad patrimonial en la gestión de la expropiación del palacio de Villa Magdalena.

Tras el anuncio del inicio de este expediente, el delegado de Gobierno en Asturias amenazó con demandar por prevaricación y malversación al alcalde socialista. Por su lado, López consideró «cómico y patético» que Gabino de Lorenzo tuviera la intención de querellarse contra él por el expediente.