El decálogo de los vecinos de Ciudad Naranco para mejorar su barrio

Oriol López
Oriol López OVIEDO

OVIEDO

Vista de Ciudad Naranco
Vista de Ciudad Naranco PACO RODRÍGUEZ

Los residentes realizan más de 100 propuestas para enriquecer el distrito ovetense. La iniciativa se llevará a otras zonas en los próximos días

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Ciudad Naranco no cesan en sus empeños por mejorar este barrio de la zona norte de la capital asturiana. La creación de una nueva asociación de vecinos a finales del año pasado ha sido acompañada de numerosas reivindicaciones, como aquellas por las construcciones abandonadas en el distrito y el reciente rechazo a la Ronda Norte. Igualmente, los vecinos siguen sin estar contentos. De esta manera el pasado 20 de mayo, en el marco del programa «Oviedo vive sus plazas» de la concejalía de Participación Ciudadana, se celebró una jornada festiva de encuentro de colectivos y asociaciones del barrio a iniciativa de la Asociación Vecinal Ciudad Naranco «La Centralilla». Además de música en directo, actividades infantiles y comida popular, el evento también se convirtió en un altavoz para las diferentes demandas de los habitantes de Ciudad Naranco. El «rincón de la participación», organizado por la Escuela Taller «Desde la Calle III» promovida por la Fundación Vinjoy, consiguió recopilar una gigantesca colección de sugerencias: más de 100 nada menos. 

Entre tantas propuestas, los organizadores han hecho una selección que resume y aglutina las principales demandas que los vecinos han expuesto para mejorar Ciudad Naranco. Se sintetizan en la siguiente lista: 

·        Una mayor atención para el barrio.

·        La creación de nuevas instalaciones deportivas, especialmente de una piscina.

·        El derribo de las naves industriales para la creación de zonas verdes y de recreo.