Oviedo acogerá el mayor torneo de golf amateur de España

El torneo se celebrará en Las Caldas, patrocinado por Renault Uría Motor

Campo Municipal de Golf Las Caldas
Campo Municipal de Golf Las Caldas

Redacción

Oviedo se convertirá en la capital del golf patrio durante un fin de semana. La ciudad acogerá una de las pruebas del Circuito Renault de Golf Amateur -el mayor torneo a nivel nacional en esta categoría- durante los próximos 2 y 3 de junio, la cual tendrá lugar en el Campo Municipal de Golf Las Caldas. La competición llega a Asturias tras pasar por escenarios emblemáticos de Andalucía y País Vasco, así como por las comunidades de Murcia, Galicia, Navarra, Castilla León y Madrid. Además, durante el transcurso del torneo Uría Motor, concesionario asturiano de Renault, pondrá a disposición de jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados las últimas novedades de la marca, las cuales tendrán la oportunidad de probar durante el transcurso de la competición.

Renault y la Real Federación Española de Golf se unen en este proyecto para fomentar valores como la salud o la sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental. La marca francesa, que siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país, sigue mostrando su interés por acudir a todo tipo de campos, públicos y privados, y acoger a jugadores de todas las categorías. Ello genera una extraordinaria respuesta, que se ve reflejada cada semana por el volumen de participantes que se suman al mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español, dando cabida a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.

Un campo de golf en plena Naturaleza

El campo, de 18 hoyos, con par 71 y con una longitud de 5.678 metros, se encuentra situado a 5 kilómetros de la ciudad de Oviedo, en Las Caldas, donde se integra en plena Naturaleza. Se encuentra en un paraje arropado por millares de árboles, donde los castaños, robles, salgueros y todo tipo de vegetación autóctona dan cobijo a una gran variedad de fauna. Una parte del recorrido transcurre por la parte baja del valle, junto al río Gafo, que entra en juego casi permanentemente. La parte alta del recorrido permite mayor variedad de juego adaptándose, en general, a jugadores de todos los niveles. 

Se espera una gran participación de golfistas que competirán por numerosos premios. Entre ellos, se incluye un Renault Captur para el que consiga hacer un hoyo en uno en la bandera número 12 del campo. Se trata de un espectacular par tres, en el que se sitúa la bandera a 170 metros de la salida, y que pondrá a prueba la pericia de los golfistas locales. 

Tras el paso por Oviedo, el circuito se desplazará a Bilbao, Toledo, Tenerife, Burgos, Málaga, Logroño, Madrid y Alicante, entre otros. De esta manera, superará las cuarenta citas que darán paso a las finales del mes de noviembre tras haber recorrido toda la geografía española, y haber recibido la participación de más de diez mil golfistas. El circuito está patrocinado por Renault y RCI Bank And Services España, y cuenta con la colaboración de Castellana Golf, Polo Swing, La Radio del Golf y CocaCola entre otros.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Oviedo acogerá el mayor torneo de golf amateur de España