La música y el folclore se visten de plata en Oviedo

La ciudad concede la medalla de este metal a la Real Banda de Gaitas, la Muestra de Folclore y la Banda de Música «Ciudad de Oviedo»

Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo
Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha concedido las Medallas de Plata de la ciudad a la Real Banda de Gaitas, la Muestra de Folclore y la Banda de Música Ciudad de Oviedo para reconocer estos «tres grupos imprescindibles e históricos de la música popular ovetense» cuando se cumplen 25 años de sus respectivas fundaciones. Así lo ha comunicado el concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), que ha sido el encargado de las propuestas que han sido aprobadas por unanimidad en tres Plenos extraordinarios que se han celebrado este miércoles en el ayuntamiento.

El edil ha destacado la labor de «recuperación de la música popular» que realiza la Banda de Gaitas. Asimismo, ha señalado que el trabajo de «pedagogía musical en todas y cada una de las plazas de Oviedo» que realiza la Banda de Música. Por último, ha afirmado que la Muestra de Folclore ha sido la «primera oportunidad» para «cientos de personas» que han podido exponer en ella «la música, el baile y el humor asturiano». «Son, después de 25 años, un legado cultural indispensable que Oviedo aporta a Asturias y al mundo», ha concluido sobre estas tres instituciones culturales ovetenses.

La entrega de los reconocimientos a las tres organizaciones será realizada los próximos meses de octubre y noviembre. El 11 de octubre a la Muestra de Folclore, el 24 del mismo mes a la Banda de Gaitas y ya en noviembre a la Banda de música, ha anunciado el edil de Cultura.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La música y el folclore se visten de plata en Oviedo