Oviedo será la Meca gamer con «The Mobition»

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

El Ayuntamiento presenta el primer evento que reunirá en la capital asturiana a alrededor de 1.500 aficionados de los videojuegos llegados de todo el país

08 jun 2017 . Actualizado a las 17:58 h.

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha presentado este jueves, «The First» junto a «The Mobition», un evento que reunirá a más de 1.500 gamers llegados de todo el Estado,  y que tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio, de 10.00 a 21.00 horas, en el Auditorio. El edil ha estado acompañado de los fundadores de la entidad, Alfonso Rodríguez, Wilson Orellana y Miguel Díaz.

Alfonso Rodríguez, presidente de la Asociación de Gamers de Asturias (AGAS), impulsora del encuentro, ha explicado que «The First: Torneos Clash Royale», es un primer evento presencial en el que quieren ofrecer la experiencia más completa.

«Contaremos con la presencia de ocho de los mejores equipos de España, en un torneo por equipos. Para optar al torneo presencial habrá que clasificarse con fase previa online. También organizaremos un torneo individual 100% presencial con hasta mil plazas, para que nadie se quede sin participar», ha señalado.

Respecto a los integrantes de AGAS Rodríguez ha asegurado que «alrededor de los videojuegos se están generando profesiones y muchos hacen carrera de esto».

Rosón indicó que este «paraíso gamer», complementa y pone en valor sectores de la economía pero también de la forma de ocio y de vida de la juventud de Oviedo en general. «El sector del videojuego tiene un volumen de negocio y mercado mayor que el cine y tenemos que ayudar, desde el Ayuntamiento, a que se generen nuevos empleos en este sector profesional», ha apuntado.