Oviedo contratará a 80 menores de 30 años

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Rubén Rosón
Rubén Rosón

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la tercera convocatoria del programa Ocúpate, un nuevo plan de formación y empleo para jóvenes

13 jun 2017 . Actualizado a las 18:51 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, en sesión extraordinaria, ha dado luz verde a la tercera convocatoria del programa Ocúpate 2017, un nuevo plan de formación y empleo que servirá para contratar a más de 80 personas menores de 30 años.

El programa, un plan mixto de formación y empleo con una duración de seis meses, se suma a otros desarrollados por el equipo de gobierno, como Actívate, el programa Sara o el plan de empleo. Ocúpate 2017 cuenta con una financiación de 436.986 euros.

Según ha explicado el concejal de Empleo, Rubén Rosón, el programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años, para contratos de formación y empleo, con tres meses de formación y el resto de empleo repartidos en ocho certificados de profesionalidad. «Estos certificados abren la puerta a la inserción y a la capacidad de generar empleo estable. Se trata de una nueva apuesta por la empleabilidad y el futuro de los jóvenes en Asturias. Estamos haciendo nuestra parte. En menos de dos años hemos sacado adelante más de 500 contrataciones temporales de empleo. No dejamos fuera ningún espectro de edad», señala el edil.