El Gobierno local presentará una moción para pedir a Defensa que revierta los terrenos de La Vega a la ciudad

Jose Coto REDACCIÓN

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López J.L.Cereijido

El alcalde, Wenceslao López, ha manifestado que esperaba que el Gobierno Central «no quiera ir a la guerra»

15 jun 2017 . Actualizado a las 12:16 h.

El equipo de gobierno municipal llevará al próximo pleno ordinario del mes de julio una moción para que el Ministerio de Defensa devuelva la titularidad de los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de La Vega al Ayuntamiento de Oviedo que en su momento «los cedió con el fin de albergar la actividad industrial».

El tripartito (PSOE, Somos e IU) ha explicado que «consideran que los terrenos de La Vega constituyen una pieza estratégica para el desarrollo de Oviedo». En la moción se pedirá la «reversión de los terrenos al municipio a través de un proceso dialogado que evite largas y estériles confrontaciones judiciales», han señalado desde la corporación .

El alcalde, Wenceslao López (PSOE) ha manifestado que esperaba que Defensa «no quiera ir a la guerra» en la negociación sobre la cesión de este suelo después de que desde el ministerio se apostara esta semana por la enajenación de los terrenos. Por su parte, Ana Taboada, vicealcaldesa de la ciudad, ha asegurado que si Defensa pretende «hacer caja» con los terrenos de La Vega «actuaremos con contundencia.

Ante la reunión que López mantendrá el próximo 12 de julio con la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para tratar sobre el futuro de la parcela, el equipo de gobierno ha manifestado a los grupos de la oposición (PP y Cs) que «espera contar con un respaldo unánime del Pleno en favor de los intereses municipales y el futuro de Oviedo».