Reformar la plaza de toros, un rocódromo, parques caninos... estas son algunas de las propuestas

Jose Coto REDACCIÓN

OVIEDO

Plaza de toros de Oviedo
Plaza de toros de Oviedo CESAR QUIAN

El ayuntamiento recibe más de cien sugerencias en 15 días. El plazo para proponer proyectos finaliza el día 22

15 jun 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

La campaña de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Oviedo ha recibido en dos semanas, desde el pasado 1 de junio, cuando se inició el proceso, más de cien propuestas concretas tanto en la página web como de forma presencial.

La fase de presentación de propuestas concluirá el próximo jueves 22 de junio y el sábado comenzará la fase de apoyos, que se prolongará hasta el día 30 de junio. Los meses de julio y agosto se reservarán para la evaluación técnica, mientras que la votación final se desarrollar entre los días 1 al 15 de septiembre. La iniciativa reserva 1,5 millones de euros del presupuesto municipal del próximo año para las propuestas aportadas por la ciudadanía ovetense que lleguen al final del proceso.

Entre las propuestas que plantean los ciudadanos se encuentran opciones muy variadas, como la de adaptar la plaza de toros para transformarla en un espacio multiusos, el derribo del spa de Ciudad Naranco, hacer un concurso de graffitis profesionales para muros y calles de Oviedo, aumentar la ayuda a Asociación Amigos de la Ópera de Oviedo, instalar una fuente de chorro vertical desde el suelo en Parque de Invierno, parques caninos en todos los distritos, un rocódromo, poner aseos en la pista finlandesa o dedicar el dinero a amortizar la deuda municipal.

«La experiencia está siendo muy interesante y las propuestas muy solventes. Están entrando continuamente y hemos registrado más de cien propuestas. Hay un nivel de participación alto y muy solvente, las propuestas están muy trabajadas», ha asegurado la vicealcaldesa de Oviedo y concejala de Participación, Ana Taboada.