El ayuntamiento lo aprovecha para baldear calles y también para rellenar el estanque del Campo San Francisco
28 nov 2018 . Actualizado a las 17:02 h.El Ayuntamiento de Oviedo reutilizará los 25.000 metros cúbicos de agua que alberga uno de los tres cuerpos de que constan los nuevos depósitos de El Cristo, cuya puesta en marcha se está ultimando, dándole usos alternativos que eviten el desperdicio del líquido. Así, el servicio de limpieza está cargando diariamente 18 cubas para afrontar el baldeo de las calles en diferentes puntos de la ciudad y, tras realizar el vaciado y limpieza del estanque del Campo San Francisco se ha utilizado agua del depósito para rellenar de nuevo el vaso.
Los nuevos depósitos de El Cristo tienen tres cuerpos con una capacidad total de 75.000 metros cúbicos (equivalente al volumen de 30 piscinas olímpicas) y sustituirán cuando entren en servicio, a los actuales de Los Quintos, con más de 50 años de antigüedad. Además, es necesario vaciar el depósito, que se encuentra lleno, para proceder a su limpieza y rellenado antes de afrontar su puesta en marcha dado que las obras de conexión a la red de abastecimiento están en su recta final.
Según ha informado el ayuntamiento, la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha visitado los nuevos depósitos y ha incidido en que el agua «es un bien preciado» por lo que resulta necesario concienciar a los ciudadanos «y la mejor manera de hacerlo es predicar con el ejemplo y hacer un uso responsable».