Queda en libertad una menor detenida por la brutal agresión de La Corredoria

Pilar Campo REDACCIÓN

OVIEDO

Estado en el que quedó la espalda del joven agredido en una paliza en La Corredoria.Estado en el que quedó la espalda del joven agredido en una paliza en La Corredoria
Estado en el que quedó la espalda del joven agredido en una paliza en La Corredoria

La Fiscalía ha abierto un expediente y ha decretado que la joven permanezca bajo la custodia de sus padres

26 jun 2017 . Actualizado a las 14:15 h.

La Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha decretado la puesta en libertad, bajo la custodia de sus padres, de  la joven S.G.A., de 17 años, quien había sido detenida por efectivos de la Policía Local de Oviedo, en la madrugada del pasado sábado, como una de las presuntas integrantes de una banda de adolescentes que había agredido, con una brutal paliza, a dos jóvenes de 22 y 24 años cuando regresaban de las fiestas de La Corredoria.

Fuentes de la Fiscalía han confirmado a La Voz de Asturias que a la joven se le ha abierto el correspondiente expediente y ha quedado en libertad, bajo la custodia de sus padres, «al menos, por el momento, a la espera de nuevas pruebas». La Policía ha arrestado igualmente a J.V.F., de 19 años, que en las últimas horas también ha pasado a disposición judicial como otro de los presuntos miembros de la banda.

Las víctimas, D.M, de 24 años, y O.V., de 22 años, sufrieron graves lesiones cuando en la madrugada del pasado sábado, sin mediar palabra, un grupo de adolescentes, entre los que se encontraban tres chicos y tres chicas, algunos menores de edad, les agredieron para robarles todos los objetos de valor que portaban. D.M. y O.V. fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), para ser atendidos de las graves lesiones sufridas. 

La Policía continúa la búsqueda de los otros cuatro presuntos integrantes de la banda, que están perfectamente identificados.