«No es normal esta violencia», afirma la madre del menor agredido

Pilar Campo OVIEDO

OVIEDO

La Corredoria, inmediaciones de la estación
La Corredoria, inmediaciones de la estación

V.R., madre del menor de 13 años que resultó agredido, en La Corredoria, no da crédito a la sucesión de episodios violentos que se están registrando en Asturias

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

V.R., madre del menor de 13 años que resultó agredido, en La Corredoria, no da crédito a la sucesión de episodios violentos que se están registrando en Asturias y de la que su hijo ha sido una de las últimas víctimas. «No es normal lo que está pasando», reconoce apenas recuperada del impacto de ver cómo su hijo tenía que ser atendido en Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de una «luxación de la pirámide nasal», provocada por el fuerte puñetazo propinado por un adolescente, de raza gitana, sin mediar palabra, cuando intentaba separar a dos niñas.

En la exploración física a la que el menor fue sometido, nada más ingresar en el centro sanitario, se le detectó la presencia de un «edema en dorso nasal, con desviación de pirámide nasal hacia la derecha, restos hemáticos en fosa nasal derecha y hundimiento de cartílago lateral izquierdo», según consta en el parte de lesiones expedido en  el  HUCA.

«Van con el puño por delante», lamenta

Tras el susto inicial, por la sorpresa ante la reacción violenta e inesperada del agresor, el menor intenta superar esta traumática experiencia rodeado del cariño de su familia y sus amigos en su domicilio, mientras se recupera de las lesiones bajo control médico ambulatorio.

«A mi hijo ya le veo mejor. Afortunadamente no parece que tenga miedo, pero es horroroso ver que estos jóvenes agresores van con el puño por delante en vez de ir con la palabra», lamenta la madre del niño agredido.