Foro da seis meses al Gobierno para inciar el proyecto de la Ronda Norte de Oviedo

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

OVIEDO

Cristina Coto y Carolina Morilla charlan antes del acto.
Cristina Coto y Carolina Morilla charlan antes del acto.

Cristina Coto carga contra el tripartito y afirma que el alcalde Wenceslao López está atrapado por el sectarismo de Podemos

05 jul 2017 . Actualizado a las 16:34 h.

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha dado seis meses de margen para la redacción del proyecto de la Ronda Norte de Oviedo, tras el acuerdo al que llegaron con el Gobierno estatal por el que consiguieron una enmienda de 500.000 euros en los Presupuestos Generales de 2017. Según ha afirmado Coto en un acto organizado por su partido, el plan sería que las obras comenzasen en 2018 una vez redactado el proyecto.

Según Coto, la enmienda de Foro a los Presupuestos Generales del Estado basada en su acuerdo de coalición con el PP «obliga al Estado a redactar el proyecto en los próximos seis meses», ya que es el tiempo que estarán vigentes estos presupuestos.

Después de la proyección de un vídeo en el que se mostraban grandes atascos en las principales arterias de acceso a la zona oeste de la ciudad, Cristina Coto ha cargado contra el tripartito afirmando que «su rechazo a la Ronda Norte retrata el modelo de ciudad colapsada», y ha catalogado su administración de «cantonalizada y clientelar».

Además la presidenta de Foro ha pedido al alcalde, Wenceslao López, que rectifique, ya que «su viraje le atrapa aún más en el taboadismo y en posiciones reaccionarias que acaban pagando los ovetenses», aunque después ha hecho una llamada al consenso sobre la Ronda Norte para «arrinconar las miserias basadas en el sectarismo».

Por último Coto ha catalogado de «acto de felonía» que la ministra socialista Magadalena Álvarez suprimiera en 2006 los presupuestos previamente consignados por Álvarez-Cascos para la Ronda Norte de Oviedo.